
El Instituto de Historia Antigua Oriental “Dr. Abraham Rosenvasser” (IHAO) convoca a postulantes para cubrir 1 (un) cargo rentado de Ayudante de Primera con dedicación simple, lo que implica una disponibilidad semanal de 10 horas, e interino, hasta el 31 de marzo de 2027, con posibilidad de renovación anual, destinado a cubrir las tareas de coordinación de actividades de comunicación pública de la ciencia.
Especificaciones del perfil solicitado:
Se priorizará que el/la postulante:
1. Sea graduado/a de la Licenciatura o Profesorado en Historia de la Universidad de Buenos Aires o de otras universidades o experiencia laboral equivalente y comprobable.
2. Sea integrante de alguno de los proyectos de investigación radicados en el IHAO.
3. Tenga disponibilidad para cubrir regularmente el horario de la tarde (de 15 a 19 h) y otros horarios sujetos a la organización de actividades.
4. Haya participado de la organización y difusión de actividades que se realizan habitualmente en el IHAO.
5. Cuente con conocimiento informático avanzado para el manejo de:
•Redes sociales (Facebook, Instagram, X, Academia, Linkedin)
•Plataforma Zoom para alojar actividades virtuales
•Página web institucional
•Canal de YouTube del IHAO
•Listas de difusión
•Redes científicas y de investigación
6. Tenga experiencia en gestión de actividades de extensión universitaria.
7. Tenga experiencia en la organización y coordinación de actividades académicas y eventos en general.
Se valorará, además: la disponibilidad para trabajar en equipo; la creatividad y proactividad.
Tareas a desempeñar:
-Planificación, programación y organización de actividades académicas (charlas, conferencias, jornadas, etc.) tanto virtuales como presenciales.
-Planificación, programación y organización de actividades que permitan dar a conocer las investigaciones que se llevan adelante en el IHAO.
Documentación a presentar:
1. Carta de presentación e intención en la cual se detalle su interés para el cargo a cubrir.
2. Plan de actividades y propuestas para optimizar la organización de tareas, la visibilidad, la difusión de las actividades del IHAO.
3. Curriculum Vitae actualizado que contenga los siguientes datos:
·Formación universitaria.
·Experiencia en gestión de actividades de extensión y eventos académicos.
·Publicaciones y participación en eventos científicos y congresos de la especialidad.
·Participación en proyectos de investigación individuales y/o colectivos.
·Cargos ocupados en docencia (que serán también valorados, aunque de forma secundaria).
Plazo de recepción de documentación:
Envío de documentación: del lunes 13 de octubre al viernes 24 de octubre. Enviar al mail ihao.rosenvasser@gmail.com
La Comisión Evaluadora estará integrada por:
-Dr. Marcelo Campagno (Director del IHAO)
-Dr. Pablo Jaruf (Secretario Académico del IHAO)
-Dra. Liliana Manzi (investigadora y representante de la Junta Consultiva del IHAO).