Convocatoria para Ayudante de Primera

De 13/10/2025 - 00:00 hasta 24/10/2025 - 01:00
Convocatoria para cubrir un cargo en el Instituto de Historia Antigua Oriental Dr. Abraham Rosenvasser (IHAO)

El Instituto de Historia Antigua Oriental “Dr. Abraham Rosenvasser” (IHAO) convoca a postulantes para cubrir 1 (un) cargo rentado de Ayudante de Primera con dedicación simple, lo que implica una disponibilidad semanal de 10 horas, e interino, hasta el 31 de marzo de 2027, con posibilidad de renovación anual, destinado a cubrir las tareas de coordinación de actividades de comunicación pública de la ciencia. 

Especificaciones del perfil solicitado:

Se priorizará que el/la postulante:

1.  Sea graduado/a de la Licenciatura o Profesorado en Historia de la Universidad de Buenos Aires o de otras universidades o experiencia laboral equivalente y comprobable.

2. Sea integrante de alguno de los proyectos de investigación radicados en el IHAO.  

3. Tenga disponibilidad para cubrir regularmente el horario de la tarde (de 15 a 19 h) y otros horarios sujetos a la organización de actividades.

4. Haya participado de la organización y difusión de actividades que se realizan habitualmente en el IHAO.

5. Cuente con conocimiento informático avanzado para el manejo de:

•Redes sociales (Facebook, Instagram, X, Academia, Linkedin)

•Plataforma Zoom para alojar actividades virtuales

•Página web institucional

•Canal de YouTube del IHAO  

•Listas de difusión  

•Redes científicas y de investigación

6. Tenga experiencia en gestión de actividades de extensión universitaria.

7. Tenga experiencia en la organización y coordinación de actividades académicas y eventos en general.

Se valorará, además: la disponibilidad para trabajar en equipo; la creatividad y proactividad.

 

Tareas a desempeñar:

 -Planificación, programación y organización de actividades académicas (charlas, conferencias, jornadas, etc.) tanto virtuales como presenciales.

-Planificación, programación y organización de actividades que permitan dar a conocer las investigaciones que se llevan adelante en el IHAO.

 

Documentación a presentar:

1. Carta de presentación e intención en la cual se detalle su interés para el cargo a cubrir.

2. Plan de actividades y propuestas para optimizar la organización de tareas, la visibilidad, la difusión de las actividades del IHAO.

3. Curriculum Vitae actualizado que contenga los siguientes datos:

·Formación universitaria.

·Experiencia en gestión de actividades de extensión y eventos académicos. 

·Publicaciones y participación en eventos científicos y congresos de la especialidad.

·Participación en proyectos de investigación individuales y/o colectivos.

·Cargos ocupados en docencia (que serán también valorados, aunque de forma secundaria).

 

Plazo de recepción de documentación:  

Envío de documentación: del lunes 13 de octubre al viernes 24 de octubre. Enviar al mail ihao.rosenvasser@gmail.com

La Comisión Evaluadora estará integrada por:

-Dr. Marcelo Campagno (Director del IHAO)

-Dr. Pablo Jaruf (Secretario Académico del IHAO)

-Dra. Liliana Manzi (investigadora y representante de la Junta Consultiva del IHAO).