
El Instituto de Historia Antigua Oriental (IHAO) anuncia una convocatoria a adscripciones destinadas a estudiantes avanzados y graduados recientes de la Facultad de Filosofía y Letras. Se seleccionarán hasta seis adscriptos. El objetivo de tales incorporaciones es el de proporcionar elementos para la iniciación en la investigación y, más en general, en la vida académica del Instituto. En tal sentido, se solicitará a los interesados una breve nota (de no más de dos carillas de extensión) en la que expresen las razones de su interés, incluyendo sus percepciones acerca de la relevancia de investigar temas relativos a la historia antigua oriental en Argentina y su disponibilidad objetiva para colaborar con las distintas tareas que se realizan en nuestro instituto (participación en la organización y difusión de eventos académicos, colaboración con las acciones de extensión, divulgación y generación de contenidos, asistencia a reuniones y seminarios internos).
La adscripción se realizará por un período de dos años. Al finalizar cada año, el/la adscripto/a deberá presentar un informe escrito de las tareas realizadas.
Con base en la Resolución (CD) Nº 2881 y su Anexo, solo podrán presentarse a esta convocatoria estudiantes y graduados de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). En el caso de los estudiantes, deberán haber aprobado como mínimo el 70 % de las materias de su plan de estudios, mientras que en el caso de los graduados deberán haber finalizado su carrera de grado con una antelación no mayor a cinco años al comienzo de la convocatoria (desde abril de 2020 en adelante).
Los interesados deben enviar la siguiente documentación:
-Nota de fundamentación de la presentación (dos carillas máximo).
-Certificado analítico de materias aprobadas del plan de estudios (para estudiantes) o copia del título de grado o certificado de título en trámite (para graduados recientes).
-Currículum Vitae.
Enviar los archivos al correo electrónico ihao.rosenvasser@gmail.com
La convocatoria estará abierta del 28 de abril al 16 de mayo de 2025. La aplicación se recibe exclusivamente por vía electrónica.