Presentación del libro “Relaciones entre Egipto y Palestina en el IV Milenio a.C.” - Campagno, Gandulla & Milevski (eds.)

28/04/2023 - 14:00
El IHAO invita a la presentación del libro “Relaciones entre Egipto y Palestina en el IV Milenio a.C. Modelos e interpretaciones”, M. Campagno, B. Gandulla & I. Milevski (eds.)

Comentaristas: Eduardo Crivelli (CONICET) – Antonio Pérez Largacha (Universidad Internacional de La Rioja, España)

Día: 28/04 – 14hs (UTC-3 / Arg)

Lugar: Instituto de Historia Antigua Oriental – 25 de Mayo 217, 3er piso, CABA.

Modalidad: híbrida

Requiere inscripción previa: https://forms.gle/z9wy8EdsKy7wrF9RA

Sobre el libro:

Las relaciones entre Egipto y Palestina a lo largo de la Antigüedad han sido estudiadas a través de testimonios arqueológicos, iconográficos y escritos por innumerables investigadores de ambas regiones del Cercano Oriente. Este libro es una iniciativa de un grupo de trabajo argentino nucleado en un Proyecto PICT de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, enriquecida a partir de su articulación con colegas de diversos ámbitos académicos, lo que ha conferido un carácter internacional a los resultados reunidos en este volumen.

.

Sobre los editores del libro:

Marcelo Campagno

Es Doctor en Historia (UBA). Investigador Principal del CONICET. Profesor Titular de la UBA y Director del Instituto de Historia Antigua Oriental (UBA).

Bernardo Gandulla

Es Doctor en Historia (UBA). Investigador del Instituto de Historia Antigua Oriental "Dr. Abraham Rosenvasser". Profesor jubilado de la UBA y de la Universidad Nacional de Luján.

Ianir Milevski

Es Doctor en Arqueología y Civilizaciones del Cercano Oriente (Universidad de Tel Aviv). Jefe de la Sección Prehistoria de la Autoridad de Antigüedades de Israel y miembro del Programa “Raíces” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina.

.

Escriben: Ianir Milevski, Bernardo Gandulla, Marcelo Campagno, M. Belén Daizo, Marcin Czarnowicz, Florian Klimscha, Dmitry Yegorov, Martín David Pasternak, Eliot Braun, Yuval Yekutieli y Pablo Jaruf.