Urbanismo temprano en Siria-Palestina y otras regiones del Cercano Oriente

13/11/2020 - 10:00
Ciclo "Ciudades y urbanismo en el mundo antiguo".

Este ciclo tiene como objetivo conocer y debatir sobre el fenómeno urbano en distintas partes del mundo antiguo y precolombino. El mismo está organizado por el equipo del Proyecto FiloCyT 19-075, radicado en nuestro instituto, que reúne a doctores, licenciados, profesores y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, más la colaboración de una colega de la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional del Litoral.

En esta oportunidad se trata del tercer video del ciclo, el cual versa sobre los primeros indicios de urbanismo tanto en Siria-Palestina como en otras regiones del Cercano Oriente.

Pablo Jaruf es Doctor en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Actualmente está a cargo de la Secretaría del Instituto de Historia Antigua Oriental "Dr. Abraham Rosenvasser", de la misma facultad. Integra los proyectos PICT-Raíces 2015-2943 (IMHICIHU-CONICET) y CIUNSa tipo B Nº 2608 (Universidad Nacional de Salta), y dirige el Proyecto FiloCyT 19-075 "Ciclos de urbanización y dinámicas sociopolíticas en Siria-Palestina: de la Edad del Bronce a la Edad del Hierro (3600-700 a.c.)". Se desempeña como docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de Luján y en el Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González".

Presentadora invitada:

Dra. Leticia Rovira, Profesora Titular de la cátedra de Historia de Asia y África I, Universidad Nacional de Rosario; Investigadora del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Rosario; Directora de Claroscuro, Revista del Centro de Estudios sobre Diversidad Cultural; Docente de la Universidad Nacional del Litoral

El video está disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=PsODXuWRj6U