La revolución urbana en Egipto y Mesoamérica: Hieracómpolis y Monte Albán

01/10/2020 - 10:00
Entrevista al Dr. Marcelo Campagno

Seguunda entrega de nuestro ciclo "Ciudades y urbanismo en el mundo antiguo", el cual tiene como objetivo conocer y debatir sobre el fenómeno urbano en distintas partes del mundo antiguo y precolombino. El mismo está organizado por el equipo del Proyecto FiloCyT 19-075, radicado en nuestro instituto, que reúne a doctores, licenciados, profesores y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, más la colaboración de una colega de la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional del Litoral.

En esta oportunidad contaremos con la presencia del Dr. Marcelo Campagno, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Además de ser investigador de nuestro instituto, Campagno es Profesor Titular Regular de Historia Antigua I (Oriente) y Profesor Adjunto Regular a cargo de Elementos de Prehistoria en la misma facultad, donde también se desempeña actualmente como Secretario de Investigación. Asimismo, en Investigador independiente del CONICET y docente del Máster en Egiptología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Entre sus obras se destacan De los jefes-parientes a los reyes-dioses (2002), El origen de los primeros Estados (2007), Clastres y las sociedades antiguas (2014), así como más de cien capítulos de libros y artículos en publicaciones especializadas.