Debate ¿Cuál es el lugar de la Historia del Antiguo Oriente en la escuela secundaria?

23/09/2021 - 19:00

Este ciclo tiene como objetivo conocer y debatir sobre la situación de la enseñanza de la Historia del Antiguo Oriente en los distintos niveles educativos de nuestro país. El objetivo es generar un espacio de diálogo y de trabajo de cara a formular propuestas que puedan actualizar y mejorar los contenidos y los abordajes dedicados a nuestra área de estudios en los distintos niveles de enseñanza.

En este primer encuentro el tema es el lugar de la Historia del Antiguo Oriente en el nivel medio o la escuela secundaria, para lo cual invitamos a especialistas de distintas partes del país para debatir sobre planes de estudio, diseños curriculares, experiencias de clase y proponer actividades. Expositores

  • Liliana Navarro Ibarra, docente en nivel medio e integrante del Proyecto CIUNSa tipo B Nº 2608, CIUNSa.
  • Judith Deolinda del Valle Bazán, docente universitaria: Universidad Nacional de Catamarca e integrante del Proyecto CIUNSa tipo B Nº 2608, CIUNSa.
  • Walter Norberto Herrera, docente universitario: Universidad Nacional de Catamarca e integrante del Proyecto CIUNSa tipo B Nº 2608, CIUNSa.
  • Mauro Figueroa, docente en nivel medio y consultor curriculista en el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta.
  • Ramiro Dante Romero, docente en nivel medio, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Tomás Montero, docente en nivel medio, terciario y universitario, Prov. de Buenos Aires.
  • Mara D’Amico, docente en nivel medio, Ciudad Autónoma y Prov. Buenos de Buenos Aires.