Convocatoria para las Segundas Jornadas de Investigación del Instituto

13/12/2020 (Todo el día)
Segundas Jornadas de Investigación del Instituto de Historia Antigua Oriental, “Nuevos desafíos para el estudio de la historia antigua oriental”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 al 21 de abril de 2021.

Las Jornadas de Investigación del Instituto de Historia Antigua Oriental tienen como objetivo dar a conocer el grado de avance de las investigaciones llevadas adelante por los/as integrantes de nuestro instituto. Las primeras jornadas, realizadas en 2019, contaron también con la participación de invitados/as de otras universidades. Ahora, para estas segundas jornadas, abrimos la convocatoria a todos/as los/as investigadores/as que se encuentren trabajando temas relacionados con el Cercano Oriente antiguo, desde fines de la prehistoria hasta la época helenística. Asimismo, se recibirán propuestas que aborden, desde la historia contemporánea, la relación entre presente y pasado en esta misma área geográfica.

Nuestro objetivo es compartir experiencias y dialogar con los/as colegas de distintas partes de Argentina y de otros países, no sólo sobre los temas específicos de investigación, sino también acerca de los desafíos y las oportunidades que genera este imprevisto contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En relación con lo anterior, si bien nuestra intención es realizar las jornadas de forma presencial, esperaremos hasta los primeros meses del próximo año para definir si se realizarán de esta manera, si serán virtuales o a partir de una modalidad que combine ambas instancias. Por esta razón, para poder organizarnos mejor, solicitamos la presentación de resúmenes ya para fines de noviembre. Los mismos serán evaluados y seleccionados por un comité académico, el cual considerará la calidad y la originalidad de las presentaciones.

Lugar: Centro Cultural Paco Urondo, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, Calle 25 de mayo 201, Planta Baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fecha: 19, 20 y 21 de abril de 2021.