Conferencia: Reutilización, damnatio memoriae y significación sagrada en el antiguo Egipto

25/10/2018 (Todo el día)
Improntas culturales en una Estela monumental inscripción regia del Segundo Período Intermedio

En esta conferencia se abordará la dinámica de las concepciones culturales en el antiguo Egipto, a través de la "historia" de una estela monumental regia.

Roxana Flammini es Doctora en Historia por la Universidad de Buenos Aires. Sus temas de investigación son los sistemas-mundo en la antigüedad, focalizados en el noreste de África y Asia Occidental en el IIº milenio a.C., y en el análisis de discurso en Inscripciones Reales de la transición entre el Segundo Período Intermedio y el Reino Nuevo en Egipto. Actualmente es Investigadora Independiente del CONICET, Profesora Titular de Historia Antigua I (Oriente) y de Taller de Tesis en la Universidad Católica Argentina, y Directora del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA-CONICET.