Conferencia: Persepolis: A View from the Heartland

28/05/2018 (Todo el día)
Dra. Annalisa Azzoni

El Archivo de la Fortificación de Persépolis fue descubierto hace 85 años en Persépolis (Irán) por el fallecido Ernst. E. Herzfeld, en nombre del Instituto Oriental de la Universidad de Chicago. Comprende alrededor de 20.000 tablillas y fragmentos que documentan la administración central durante el reinado de Darío I. Si bien la mayoría de los textos están escritos en elamita, también se utilizó el arameo tanto en sellos y tablillas (como también en pergaminos de cuero, desafortunadamente no preservados). En la presente conferencia se ofrecerá una visión general de la evidencia aramea en Persépolis, destacando el carácter singular de este sub-corpus, mientras que al mismo tiempo se mostrará cómo estaba conectado y entrelazado de manera integral con el resto del archivo. También serán considerados hallazgos recientes para ilustrar cuánto puede ofrecer este archivo para nuestro entendimiento de la administración persa bajo Darío.

Annalisa Azzoni es Senior Lecturer de Biblia Hebrea en la Escuela de Divinidad, en la Escuela de Religión y en el Departamento de Estudios Religiosos, todos en la Universidad Vanderbilt (EE.UU.). Sus áreas de investigación incluyen la Biblia Hebrea y varias lenguas semíticas occidentales. Actualmente se encuentra trabajando en dos libros: The Private Life of Women in Persian Egypt, y Aramaic Legal Texts from the Neo-Assyrian to the Roman Empire.