Agatha Christie en el Cercano Oriente: literatura, arqueología y romance

29/10/2020 - 10:00
Invitada: Gabriela Margall (autora de "Huellas en el desierto. La gran historia de amor de Agatha Christie").

El ciclo “Diálogos con la historia antigua” se propone atravesar la barrera que en ocasiones separa el ámbito académico de otras esferas de intervención sociocultural, mediante la realización de charlas temáticas que abordarán los modos en que grupos o individuos no dedicados al estudio especializado de la historia antigua oriental se han aproximado, en época contemporánea, a aquello que solemos llamar “antiguo Oriente”. El objetivo es conversar con personalidades invitadas, vinculadas ya sea a la reflexión o creación artísticas o al estudio de contextos históricos contemporáneos, sobre diálogos que, desde el presente, se han entablado con la historia antigua del Mediterráneo oriental y alrededores, sea con finalidades estéticas, narrativas, pedagógicas, políticas, filosóficas u otras.

En esta oportunidad invitamos a Gabriela Margall, escritora y profesora de Historia egresada de la Universidad de Buenos Aires, quien conversará con nosotros acerca de su novela “Huellas en el desierto. La gran historia de amor de Agatha Christie”, en la cual relata la relación de la escritora británica con el arqueólogo Max Mallowan y con las actividades arqueológicas en Iraq y Siria en el siglo XX.

El video está disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=fJK_r9SlP3o